Un blog de viajes, buceo y yoga para viajeros ligeros

Misión por la salud de los animales de Taganga

Fotos cortesía Misión Gaia.

Vivir en un pueblo del Caribe como Taganga, a las afueras de Santa Marta (Colombia), es enfrentarse a la vida de otras maneras. Lo pintoresco del lugar tiene su encanto, sin duda. Sin embargo, las problemáticas sociales, de salubridad y ambientales del lugar comienzan a tocarte en un tu día a día, cuando ya dejas de ser el turista.

Mision Gaia Taganga 4Yo no voy hablar de las condiciones en que viven muchas familias, que ahora son mis vecinos. Esta entrada es sobre los animales, sobre sus mascotas. Muchas veces las condiciones en que se encuentran nuestros animales de compañía dicen todo sobre las sociedades en que vivimos.

MisionGaia Taganga3

En Taganga por ejemplo habitan mas de 1.500 perros y gatos, y mas del 70% de estos animales no tienen un responsable. Se reproducen sin control, y andan por las calles con hambre y sed; e infestados de todo tipo de parásitos. Lo mas absurdo es que las autoridades locales no hacen nada al respecto: no existen planes de control de las poblaciones y el pueblo ni siquiera cuenta con un veterinario.

MisionGaiaTaganga2Los únicos que se han apropiado del tema es la fundación Misión Gaia, que desde 2011 trabaja para promover la salud de estos animales, y realiza jornadas de esterilización y castración. Esta es única la salida ante el panorama de sobre población animal con el que vivimos.

Apropósito de la próxima jornada, que se va llevar a cabo entre el 15 de julio y 1 de agosto y en la que se espera esterilizar 200 animales, publiqué un artículo sobre Misión Gaia en el portal 4patas.com.co, hermano de la revista con el mismo nombre de Publicaciones Semana. En el texto ahondo mas sobre la problemática y el trabajo que ha venido realizando la fundación en Taganga y Minca. Te invito a leerlo en www.4patas.com.co.

¿Quieres ayudar?, entérate de los programas de voluntariado y las maneras de apoyar esta iniciativa en www.misiongaia.org

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: