Un blog de viajes, buceo y yoga para viajeros ligeros

Bungaló para dos

Las mañanas en Ko Lanta comienzan tarde. La marea también llega tarde a ocultar las formaciones rocosas que quedan al desnudo cuando el mar decide irse para otra parte. La playa tiene esa personalidad bipolar que desconcierta. A media mañana, la arena y el mar predominan; luego, a media tarde, vuelve a aparecer la sequía y la negrura de las piedras.

El sol baja con fuerza, redondo, grande, naranja, luminoso, y se deja ver hasta que se sumerge en el mar. Es cuando el cielo pareciera quedar viudo. Con la oscuridad la playa se llena de luces de colores que invitan a recorrerla. Los restaurantes abren, aparecen los olores de la limonaria, la leche de coco, el cilantro, el limón, el ajo y los chiles. Los bares a lo largo de la playa, decorados con lámparas de colores, muebles hechos en guadua, puffs  en el piso o esteras sobre la arena consiguen un ambiente relajado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa isla está ubicada estratégicamente al sur de Tailandia, cerca a varios sitios de interés. Uno de los mas populares es Ko Phi Phi (20 kilómetros de distancia), por sus playas paradisiacas en donde el mar toma tonos turquesa y porque fue donde se filmó la película “La Playa”, protagonizada por Leonardo DiCaprio (este lugar es también uno de los mas explotados por el turismo). Así que si se tiene poco tiempo y se quiere visitar varias cosas a la vez y disfrutar de sol, la arena y el mar por unos días este es el destino.

Las acomodaciones son en bungalós, cabañas típicas. Las hay más, o menos sofisticadas según el precio que se quiera pagar. Quedarse ahí tiene su encanto. También hay resorts lujosos. Las dos playas mas visitadas son Long Beach (cuyo nombre real es Hat Klong Dao) mas cerca de Ban Sala Dan, que es el nuevo pueblo donde están los mercados, restaurantes, etc.,  y Hat Khlong Khong.

La mayoría de los turistas son nórdicos, parejas mayores (retirados) o jóvenes con niños, que le huyen al frío y escogen este lugar para pasar sus vacaciones (la mayoría se queda al menos 1 mes, y hay quienes pasan todo el invierno en Tailanda y regresan para el verano). La temporada va desde principios de noviembre hasta marzo. Koh Lanta se ha adaptado a todas sus necesidades, hay droguerías, supermercados y restaurantes con productos importados; también varias agencias de viajes y centros de buceo escandinavos. En las playas todos pasan el día a pleno sol, intentando tomar color. Y es que Ko Lanta invita a dejar los afanes, a leer un buen libro o disfrutar de un masaje.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: