Rumbo al mejor viaje de nuestras vidas

Y esta vez no tiene que ver con ningún destino soñado, lugar de buceo recóndito o lleno de tiburones o una playa paradisiaca en el Caribe. Hace algunos meses comenzó el que estamos seguros será el mejor viaje de nuestras vidas, un viaje lleno de incertidumbres, sorpresas, cambios y, por que no reconocerlo, miedos. Hay ciertas cosas de la vida que deberían venir en un manual y la de ser padres en definitiva debería ser una de ellas.
Comienza nuestro viaje de a tres. Una aventura en la que el cuerpo se va transformando para proteger y darle espacio a esa personita que día a día va creciendo dentro de ti. Las formas cambian, las energías se acaban mas rápido, las lágrimas aparecen sin motivo, tienes hambre casi todo el tiempo, y una sensación de necesitar un baño portátil a tu lado. Y no nos digamos mentiras, desde el comienzo vas dejando cosas de tu vida de antes de lado. Es la real prueba del desapego, de dejar las cosas pasar como vienen, de disfrutar cada segundo del presente; y aunque cuesta adaptarse, a la vez te sientes de algún modo plena, conectada con el universo. Es cuando realmente entiendes que la magia de la vida está pasando dentro de ti, el milagro de dar vida a otro, convertirte en su mundo y en definitiva el regalo de ser mujer.
“Los hijos son oportunidades para sanar el mundo”, es una de las frases de Deepak Chopra en su libro “Un comienzo mágico”, que se ha vuelto mi compañero por estos días. Y tengo que reconocer que antes nunca fui fan de Chopra. Pero éste libro aborda la maternidad y el embarazo desde un punto de vista mas espiritual, holístico, y sin tantas prevenciones y prohibiciones de lo que se debe o no hacer. Y aquí radica el hecho de entender que el embarazo como cualquier otro viaje no solo requiere de una serie de planeación logística, sino también de una planeación espiritual, de un momento de preparación con uno mismo, y Chopra logra de algún modo con este libro hacer de guía.
Si los hijos son oportunidades para sanar el mundo quiero que mi hijo sea libre; que crezca sin miedos; que valore cada día de su existencia y viva en el presente; que se atreva a lo desconocido, lo incierto y lo inestable; que sea muchas cosas a la vez; que no tenga prejuicios sobre los lugares o las personas; que tenga la capacidad de adaptarse con facilidad a los cambios; que ande ligero por el mundo, y no se quede en un solo lugar; que se aventure; que descubra la naturaleza desde pequeño, la respete y la haga parte de su vida; que tenga la posibilidad de terminar cada día disfrutando de la puesta del sol; que aprecie la magia de vivir cerca al mar y poderse sumergir en el cada vez que quiera; que entienda también que el mar se lleva todos los pesares y recarga nuestra existencia; que se dedique tiempo a si mismo, a entenderse, sin juicios; que entienda la importancia de respetar al otro y valorarlo sin importar su clase social, cultura o religión; que sepa que la espiritualidad es algo que hay que cultivar y se lleva dentro, que hay alguien o algo mas allá a lo que siempre podemos aferrarnos; que el amor es el arma mas poderosa para curar el mundo; que hay que saber escuchar a los otros; que los amigos pueden durar toda la vida y son el eje de nuestra existencia; que la familia es el regalo mas grande que el universo puede darnos y sobre todo que desde el mismo instante que fue concebido ha sido un ser amado, anhelado y querido por nosotros aún sin conocerlo, y que desde ya estamos ansiosos por encontrarnos para seguir este viaje de a tres en el que decidimos intentar ir ligeros de equipaje por la vida.
One Response to “Rumbo al mejor viaje de nuestras vidas”
hola camila empece a bucear con delfines pero con tiburones la veo dificil saludos
Me gustaMe gusta