Un blog de viajes, buceo y yoga para viajeros ligeros

Cartagena para comenzar 2016

#Travel2016 va a ser el lema de este año. Y viajar no solo significa recorrer grandes distancias o gastar mucho dinero. Hay de todo tipo de viajes, lo importante es aventurarse a conocer un lugar desconocido, proponerse desde ya un destino o destinos, hacer un campo en el calendario y comenzar a trabajar en ello (ahorros, itinerarios, tiquetes, etc.). Que no pase el 2016 y otra vez digas: “¡Como me hubiera gustado ir de viaje!”.

Mi #Travel 2016 comenzó con una visita de 3 días a Cartagena, la antigua ciudad amurallada fundada por los españoles a las orillas del mar caribe colombiano, y que 1984 fue declarada como Patrimonio de la Humanidad. Par mí Cartagena es mágica: con sus callecitas rodeadas con plazas de colores, sus plazas, cafés, restaurantes y teatros. Los carruajes tirados por caballos, y claro aquella muralla que recuerda otra época; y que hoy es el mejor lugar para ver como el sol cae sobre el mar hasta ocultarse.

Tarvel ColombiaHay que caminar por la ciudad amurallada de día, de tarde y de noche. Apreciar los distintos matices que da cada momento del día. Caminar sin ningún plan determinado, dejarse perder entre sus recovecos, llegar por suerte a sus plazas y descubrir alguna de sus refresquerías por simple intuición.

Salir por la Puerta del Reloj, apreciar el Muelle de los Pegasos y si se tiene suerte ver el emblemático buque Gloria de la Armada Colombiana estacionado en la bahía. Apreciar la fachada del Teatro Cartagena y volverse a perder, esta vez entre las calles del barrio Getsemani. Otro de esos lugares mágicos de esta ciudad del Caribe, que está en plena recuperación. Y que se convirtió en escenario de artistas y jóvenes descomplicados que le han dado un nuevo carácter al lugar.

Este barrio es también donde están los nuevos restauranteros, los clubs de moda, los hostales, los artesanos y lo viajeros que andan por todas partes. Cartagena es mágica y ¡que buena manera de comenzar este #Travel2016 en el Caribe colombiano!

fotor_145286407242224.jpg

Y tu, ¿dónde pasaste tus primeros días de este #Travel2016?, ¿a dónde quieres viajar este año?

Si quieres saber qué hacer en Cartagena, no te pierdas mi entrada 10 cosas que debes hacer en Cartagena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: