Periodismo, escritura, yoga

Buceando en el mar de Andamán

Esta vez voy a ahorrarme mis intentos por describirles lo que vi durante las 19 inmersiones que hice en el mar de Andamán, en diferentes lugares del sur de Tailandia, durante días distintos, para que sean ustedes quienes vivan ese mundo submarino. Este es un video que intenta reunir lo mejor de esos días.

La travesía comenzó con dos salidas a Hin Muang y luego a Hin Daeng, dos islas cercanas a Phi Phi y a 4 horas en bote de la isla de Koh Lanta. Ahí vimos por primera vez el espectáculo de una manta. Luego nos sumergimos en Vida Nai, Vida Nok y Hin Vida, en es este último punto encontramos descansando sobre la arena a los tiburones leopardo (fáciles de reconocer por sus manchas).

Días después nos trasladamos a Khao Lak, mas hacia el sur, donde tomamos un bote que nos llevaría durante los siguientes 4 días a las islas Similian y a sitios de buceo cerca de las islas Surin. El Peterpan (la embarcación) contaba abordo con un compresor para llenar los tanques después de cada inmersión, habitaciones con aire acondicionado, comedor, el mejor de los chefs, sala de descanso, un piso superior para tomar el sol y una tripulación siempre dispuesta a colaborar y atender a sus clientes.

El tiburón ballena, el pez mas grande del océano, fue en este caso el protagonista. Se dejó ver a pocos metros de profundidad (entre 10 y 14 metros), con su aire sereno, en Richelieu Rock (cerca de la frontera con Burma). Para entonces ya llevábamos tres días a bordo y 12 inmersiones (4 por día). Los vimos tres veces, en tres inmersiones diferentes, en un mismo día.

Buceamos a primera hora de la mañana, justo antes de que se fuera el sol y bajo la luz de las estrellas. Vimos los bancos de barracudas formarse en círculos casi sobre la superficie antes del atardecer; los corales de colores brillantes y en buen estado adheridos firmes a las rocas; esponjas; diferentes tipos de anémonas; medusas flotando cerca de la luz; peces grandes, pequeños y minúsculos, coloridos, brillantes, alargados, esponjados; etc.; etc.… De todo y para todos los gustos.

Deja un comentario

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS